Translate

SINCERIDAD

 

     
SINCERIDAD
     

                El otro día tuve que hacer una confesión yo mismo, estaba en mi casa y algunas personas me habían estado molestando todos los días. Es una oficina grande y ya me tenían cansado, no sabía qué hacer; finalmente me sentía como que el mundo me estaba arrancando la cabeza, estaba tan nervioso que no podía salir a las reuniones y habían muchas invitaciones esperándome, habían muchos Cristianos esperando para que se orara por ellos, tenían hijos enfermos llorando, madres y padres en los hoteles y moteles con sus familiares enfermos y moribundos y yo tenía que permanecer en una oficina con un abogado, en el caso por alguien...

59-0706 (e) Considerando.Nuestros.Caminos

 

Me empujaban de aquí para allá y de allá para acá, no sabía qué hacer y estaba respondiendo todo cuando me volvían a llevar de nuevo. Fui a mi casa a cenar porque me dijeron que podía estar libre en esa tarde, fui a ponerme al día con algunas llamadas de enfermos y allí estaba el teléfono repicando, era mi teléfono privado y yo tengo servicio automático de respuestas, mi esposa fue al teléfono, lo levantó y respondió; al hacerlo puso una mano sobre la bocina del teléfono y dijo: "Billy, son los abogados otra vez". Le dije: "No puedo soportar otro medio día así, les he dicho lo mismo una y otra vez y día tras día y me vuelven a llamar, no puedo hacerlo, hay mucha gente esperando que se ore por ellos, diles que no estoy aquí" y salí corriendo por detrás de la casa.

Cuando entré a los pocos minutos, mi amada esposa estaba parada en la puerta, me miró y yo sé lo que quiso decir cuando esos ojos se fijaron en los míos, me dijo: "Billy, ¿estuvo eso correcto?" Uds. saben cómo uno trata de justificarse así mismo y le dije: "Oh, seguro, yo no estaba aquí". Ella me dijo: "Pero estabas cuando sonó el teléfono". Le dije: "Pero no estaba cuando tú le dijiste eso a ellos, está bien". Ella me preguntó: "Billy, ¿estás seguro de eso?" Respondí: "Creo que sí". Salí y tomé mi sombrero, fui por una llamada de un enfermo y entré a la habitación para orar por un bebé. un hombre había estado esperando mucho tiempo con su hijo y yo entré para orar por él, pero cuando fui a poner mis manos sobre él, algo me dijo: "¿Puedes poner las manos sobre ese niño?"

Dice la Biblia en 1 Juan 3:21: "Si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios". Eso es lo que pasa con la iglesia Cristiana de hoy, no logran hacer nada, porque nuestros corazones nos condenan por pecados sin confesar; para mí no es fácil decir esto, pero es la verdad y es la forma de ser sincero. Comencé a orar nuevamente y me di cuenta que no estaba preparado para poner mis manos sobre aquel niño y le dije: "Señor, me haré cargo de que su cita se mantenga, permanezca aquí". Corrí al teléfono y llamé al abogado y le dije: "¿Puedo hablar con Ud. por un momento?" Me dijo: "Sí, pero los demás se han ido". Le dije: "Permanezca en su oficina por un momento".


Me apresuré y entré a su oficina y le dije: "Abogado, quiero decirle algo, cuando Ud. llamó hace un momento yo sí estaba allí; cuando Ud. llamó, me tenía tan nervioso que no sabía lo que estaba haciendo, estaba fuera de mí. Hice que mi esposa respondiera así, pero fue una mentira, le he mentido a Ud. e hice que mi esposa mintiera". El dijo: "Bueno Billy, tú no estabas allí en ese momento y ella dijo que tú no estabas". Le dije: "No estaba, pero salí corriendo de la casa, me fui por detrás para no estar allí dentro y es una mentira de todas formas, ¿me perdonará por eso?" Caminó, me miró directo a los ojos y en sus ojos grises pude ver formándose unas lágrimas, me tomó la mano, me abrazó y me dijo: "Hno. Branham, he tenido mucha confianza en Ud. pero ahora tengo más que nunca". ¿Por qué? Cuando consideramos nuestros caminos, luego fui y oré por el bebé.


Regresé y al siguiente día fui á la cueva donde iba a orar muy lejos, pasé allí todo el día y ya estaba llegando la noche, eran como las tres o cuatro de la tarde, salí de la cueva y me paré al lado de una roca grande que estaba escondida por allá. La gente ha tratado de encontrarla durante quince años y nunca la han hallado, fui allá durante el invierno y los vi buscándola, casi dieron con ella y los vi darse la vuelta, misteriosamente algo los hizo volver. Dios me dio esa cueva y ese es el lugar a donde voy a orar y allí dentro hay un altar y otras cosas, yo nunca toco nada, está de la misma forma que la hallé hace mucho.

Oré todo el día y le dije: "Señor Dios, hice mal y causé que mi esposa lo hiciera, no tengas nada contra ella Señor, por favor perdónanos; quiero permanecer limpio delante de Ti Señor, para que cuando sea llamado a orar por Tus hijos enfermos, no haya condenación en mi corazón. Yo quiero estar bien y eso me condena, no pude orar por ese bebé, ¿me perdonarás?" Oré y lloré desde las siete de la mañana hasta las tres o cuatro de aquella tarde,

En la entrada de la cueva hay una gran roca que da hacia el Este, allá en los bosques; salí, subí sobre las rocas, levanté mis manos y alabé al Señor, estaba parado allí considerando mis caminos y pensé: "Señor, ¿por qué hice tal cosa? ¿Por qué tendría un hombre que molestarse tanto así? Pero me contenta mucho saber que Tú me amas y que me has permitido pensar en eso, me lo has revelado y me has dicho que hice mal; eso quiere decir que Tú quieres que yo haga el bien y me amas". Ud. debería darle gracias a Dios cuando El lo reprende por sus pecados, cuando Ud. considera sus caminos.


Estaba parado allí alabándolo después de haber tenido la satisfacción de que El me había perdonado y una Escritura vino a mí y dije: "Señor, una vez escondiste a Moisés en la hendidura de la roca y cuando Tú pasaste, él dijo que vio la espalda de un hombre. Has sido tan bueno conmigo en este lugar, Señor, ¿podría eso suceder una vez más? Sólo para dejarme saber que... Tomé mi ofrenda y fui al altar, me reconcilié y ahora vengo para traer mi ofrenda de acuerdo a Tu Palabra; si me perdonas, pasa cerca de mí Señor y déjame verte".

Yo no sé cuanto puedan creer Uds. a través de la radio, pueden que me llamen un fanático después de esto, pero eso es entre Ud. y Dios. Cuando dije eso, así a mi izquierda en un pequeño espacio como el de esa Columna de Fuego que ven en esa fotografía, pasó un viento haciendo remolinos en los árboles y dio vueltas así; siguió hacia el bosque y yo levanté mi voz, lloré, clamé y clamé al Señor y le dije: "Señor, te amo con todo mi corazón y me alegra que seas un Dios que respondes la oración y perdonas a los que se vuelven a Ti de todo corazón y se arrepienten". Mencioné el Nombre del Señor. "El que encubre sus pecados no prosperará: más el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia. (Prov. 28:13)

59-0706 (e) Considerando Nuestros Caminos Pf 47-56

RV. William Marrion Branham

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. (Pr 28-13 )